El Estado y el principio de equidad (Dragon fly)
El Estado y el principio de equidad (Dragon fly)
La familia es una institución clave en la construcción, sostenimiento y orientación del Estado, tanto como modelo organizativo como núcleo de políticas públicas.
El modelo fundacional del Estado desde la filosofía política clásica, especialmente en Aristóteles, entiende que el Estado surge de la evolución natural de la familia hacia comunidades más amplias (la polis).
Es la base social y emocional donde la familia proporciona cuidado, educación, valores y cohesión social, lo que reduce la carga del Estado en servicios sociales.
Esta relación entre Estado y Familia la regula el principio de equidad, que busca garantizar justicia real adaptada a las circunstancias de cada persona, reconociendo sus diferencias para asegurar igualdad de oportunidades. No trata a todos igual, sino que da a cada quien lo que necesita para participar plenamente en la sociedad.
La equidad es una forma de justicia que reconoce la diversidad de condiciones, capacidades y contextos. A diferencia de la igualdad, que implica tratar a todos por igual, la equidad ajusta el trato para compensar desigualdades estructurales o personales.
El origen etimológico procede del latín "aequitas" , y significa “virtud de la justicia del caso concreto” y
su aplicación jurídica permite al los jueces considerar las circunstancias particulares de las partes para dictar una sentencia más justa escrutando la instrumentalizacion política de la equidad, que puede ser pervertida en ocasiones y aplicada y justificada para otorgar privilegios injustificados, sembrando la duda y la discordia dentro del orden familiar polarizando la sociedad.
Que significa esto? Es sencillo. Dentro de un mundo, donde el "princio holográfico" demuestra con total exactitud, que este está moldeado por el dinero en una sociedad dentro de un Estado basado en la familia, resulta inviable fundar una sin una estabilidad económica sólida y desahogada, independientemente de los activos futuros que ofrezca el Estado y el tejido empresarial con sus políticas, por ejemplo de empleo o sanidad, a la sociedad. Dios tiene muchos fieles, pero también practica su propia instrumentalizacion política de la equidad y no proveerá para todos.
Te voy ha poner un ejemplo de instrumentalizacion política del principio de equidad, para que entiendas el principio : Supón que te independizas de tu hogar familiar y tienes pocos recursos pero tienes talento literario, musical, interpretativos o intstinto para los negocios. Hoy en día estos talentos, los individuos de las sociedades avanzadas los toleran menos que nunca debido a la fuerte polarizacion y que no es ni más ni menos que la herramienta politica que nos invita a asumir el derecho a agredir en respuesta a una no agresión. Pues bien te independizas, buscas alojamiento, tienes pocos recursos así que naturalmente recalas en un piso compartido o en una habitación en piso compartido. Te aseguras de haber buscado protección legal y el alquiler lo realizas bajo contrato y derecho a padron ( podrías necesitar cobertura social y tendrías que cumplir estos requisitos). No te emociones. Llevas 3 meses en tu habitación y los talentos dan su fruto, pero ya has sido detectados y lo han sido por gente que no se atreverían ni siquiera ni a soñar en una cabezada a dar el paso que has dado tu, porque sus vecinos, amigos, gobierno y demás gente corriente se les hecharian encima asumiendo la función de genero social dentro del Estado que presume de abierto, considerado, promotor de la cultura y que contradice con censura e intervencionismo. Pesas y mucho. Tanto que tus compañeros de pisos tienen que beber o drogarse o meter en el piso, en el que sois todos hombres, a una mujer con la intención de jugar la discordia que estas maravillosas criaturas generan en el corazón, mente y alma de los hombres. Tu estás curtido así que todo esto te la suda. Pero a las autoridades públicas y agentes económicos - empresas básicamente) tu ya les incómodas por que han visto un esbozo de tu talento y dicen que, a pesar de que eres constructivo, a ellos no les viene bien, que les produce acidez y mal estar general. Que ocurre entonces? Pervierten el principio de equidad. Como? . Fácil. Desde una perspectiva política y económica una ciudad de 300.000 habitatantes se controla a un individuo sin ningún problema con una llamada telofonica de 10 minutos en 30. Así que se les proporciona una llave de la habitación a uno o varios miembros de la unidad convivencial de tu casa y se te hace saber que la tienen abriendo la puerta de tu habitación, incurriendo en un delito de allanamiento para menoscabarte moral y psíquicamente a través de este delito, que no es otra cosa que un atentado. El principio de equidad ya a sido pervertido: los derechos a la seguridad, a una vivienda, a la salud o al trabajo de tus compañeros son aumentados y reforzados a costa de los tuyos por un capricho que se les ocurrio a todos mientras cabagan en el bater.
Pero eres fuerte e inteligente, así que esto no será suficiente. Los ideologos, deciden ir más allá, y cuando estás en la cafetería de la vuelta de la esquina de tu cusa en la terraza tomando café, fumando y trabajando, la camarera de la cafetería estalla gritando como una posesa :"Penywise, Penywise, ahora ahora ahora!" y acto seguido sale por la puerta de la cafetería una ciudadana universitaria presuntamente modelica espetando con la mirada puesta en ti y cargada de desprecio "Penywise, Penywise, no te lo descontédran!". Tu te ríes en ese momento porque estás preparando en el móvil tu próximo trabajo para un tema músical basandodote en el concepto del personaje de Stuphen King, Penywise o conocido más popularmete como "It". Has dejado pelanchado a todos y todos planchados han iniciado un debate social sobre ti en el entorno y barrio en el que la mayoría es gente corriente de la cuerda de tus compañeros de piso, la universitaria, la camarera y sus parroquianos. Después de todo esto vuelves a casa y la novia del tío que ha metido en un piso de hombres a una tía, te está esperando agazapada tras la puerta de su habitación, y cuando entras al piso sale de ella apresuradanente para alcanzarte y pronunciar un ovnisciente vía SMS, WhatsApp o Telegram "Gama!!! ", que es el lugar de los sucesos de "Penywise". Al siguiente día de este, te encuentras la habitación abierta que tu habías cerrado.
El principio de equidad ha sido pervertidos, de nuevo y se han empleado a fondo : han cometido varios allanamientos y han violado desde organizaciones privadas tu derecho a la intimidad y privacidad de las comunicaciones monitoreado sin orden judicial tu teléfono. Esto es la esencia de la polarizacion y a los políticos no les da la puta gana corregirla directamente, prefieren destinar más presupuesto a la unidad de cardioligia, psiquiatría, oncoligia, penitenciarias o servicios sociales de base que es donde problamenente puedes acabar tras tu proceso de instrumentalizacion del principio de equidad por que eres demasiado bueno para las cucarachas mamarrabos de tu ciudad.
Has sufrido un desengaño amoroso ultimamente? Pues conocete a ti mism@ y conocerás a tus enemigos y no limpies la mancha de mora con otra mora aunque mami y papi ni sepan lo que es un ojete por eso de la instrumentalizacion política de la equidad, del padre, del hijo y del espíritu Santo, porque en en tu propio hogar donde primero se pervierte.